La empresa Cordons Electriques du Vercors fue creada en 1995 por don Roger Lepretre y su esposa, en Villars-de-Lans en el Vercors. Tras una experiencia profesional de varios años para fabricantes de cables especiales, el Sr. Lepretre creó la empresa para responder a una demanda creciente de cordones en espiral.
CEV inició su crecimiento respondiendo a las licitaciones de la Policía Nacional y de la Gendarmería, de cordones de seguridad en espiral Kevlar® destinados a asegurar las armas de mano. Rápidamente, la actividad cordones eléctricos en espiral completó la actividad cordones de seguridad. CEV responde a solicitudes en sectores de actividad diversos, como la manutención, la robótica, el cableado, el sector médico...
Para responder a este crecimiento, CEV dejó el Vercors en 2005 y se instaló en Dordoña, en una fábrica de 2500 m² 5 talleres se dedicaron entonces a la fabricación de cordones en espiral:
|
El 1 de enero de 2013, el Sr. Lepretre se jubiló. El Sr. Huet, director comercial de CEV, pasó a encargarse de la dirección general de CEV SAS, con el objetivo de desarrollar CEV SAS a nivel internacional basándose en 3 gamas de actividad: los cordones en espiral, los cordones equipados y los cables especiales.